Comunicación

Designadas las primeras grandes plataformas según Ley de Servicios Digitales, ¿qué deberían esperar las personas consumidoras?
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU considera que la nueva legislación marca parte del camino hacia un Internet más seguro Las personas usuarias de Amazon

CECU solicita al Gobierno mayor protección de los consumidores en la regulación europea sobre inteligencia artificial
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU y organizaciones sociales piden que se garantice de forma efectiva la participación de la sociedad civil en el

CECU apoya la decisión de la AEPD de investigar ChatGPT
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU reafirma la necesidad de que las autoridades públicas investiguen y controlen este sistema de IA y tecnologías similares

La UOC sancionada con 20.000 euros por el uso de reconocimiento facial tras la denuncia de organizaciones como Acción por la Justicia Algorítmica
Acción por la Justicia Algorítmica (AxJA) es una coalición de la que CECU forma parte y que ha sido creada para desafiar, a través de

Publicados los primeros datos de usuarios de las grandes plataformas en línea
La nueva Ley de Servicios Digitales incluye obligaciones específicas para las plataformas de más de 45 millones de usuarios Hace unas semanas informamos que la

Las plataformas en línea tienen hasta mañana para publicar su número de usuarios en la UE
Un hito importante en la mejora de la protección de las personas consumidoras en sus actividades online. La reciente Ley de Servicios Digitales (DSA, por

El OCTA manifiesta su preocupación por la indefensión de los niños y niñas frente a contenidos inadecuados tras la aprobación de la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual
El Observatorio pide al Gobierno y a los operadores y plataformas audiovisuales medidas que permitan la aplicación efectiva de la norma El Observatorio de Contenidos

CECU valora positivamente la nueva Declaración Europea sobre los Derechos y principios Digitales
La Federación de Consumidores y Usuarios espera que la Declaración firmada hoy se vea reflejada en la práctica y que no se quede solo en

Decepción ante la falta de mejoras para proteger a las personas consumidoras frente a los riesgos de la Inteligencia Artificial (IA)
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU considera que la posición del Consejo respecto del Reglamento de IA carece de importantes garantías para los consumidores.

Nos unimos a Acción por la Justicia Algorítmica (AxJA)
El objetivo de AxJA es pasar a la acción frente a las malas prácticas, abusos y falta de transparencia en los procesos tecnológicos. Esta coalición

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA) que traerá beneficios para los consumidores en Internet
Consideramos que es necesario vigilar de cerca su implementación. Las personas consumidoras contarán con más protecciones en línea gracias a la nueva Ley de

La vigilancia comercial: riesgos a la privacidad de las personas consumidoras
Utilizar un tracker de salud para reducir la prima de seguro, recibir anuncios que se basen en nuestros comportamientos, estar expuestos a un software que