La campaña “Economía circular: productos domésticos desechables de un solo uso“ es una iniciativa de la Confederación de Consumidores y Usuarios, financiada por la Dirección General de Consumo –Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social-, que pretende fomentar la economía circular dentro del ámbito doméstico; en especial, el uso y desecho adecuado de las toallitas húmedas.

Esta iniciativa surge ante los reiterados atascos e incidentes producidos en los sistemas de alcantarillado registrados a nivel nacional en los últimos años, cuyo impacto económico recae sobre los consumidores. El daño medioambiental de esta problemática nos afecta a todos.

Con esta campaña pretendemos:

  • Divulgar el concepto de economía circular y el papel activo que ocupan los consumidores en la materia.
  • Difundir los contenidos y pictogramas de la Norma UNE 149002.
  • Informar acerca de las consecuencias del desechado no adecuado de productos de un solo uso vía inodoro, especialmente toallitas húmedas.
  • Fomentar prácticas de consumo y uso responsable de productos de un solo uso.
  • Promover la lectura de la etiqueta antes de la compra y uso del producto.
  • Concienciar al consumidor sobre el impacto global de los actos individuales de uso y gestión de residuos en el ámbito doméstico.

Al desechar correctamente los residuos se contribuye al cuidado del ciclo integral del agua

¡CONOCE, APLICA Y DIFUNDE!

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social / Dirección General de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2019