Qué hacemos

Principales actividades

  1. Ser interlocutor válido de los consumidores y usuarios del conjunto del Estado Español ante las diferentes Administraciones. A través de la participación en diferentes órganos consultivos, de ámbito nacional e internacional.
  2. Representar a sus asociados ante las Instituciones Públicas y entidades privadas.
  3. Promover y proteger los derechos de los consumidores y usuarios a la información y educación en materia de consumo y en otras políticas concurrentes, a la salud y a la seguridad, los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios así como ejercer, en nombre de los consumidores y usuarios, el derecho de representación y participación de acuerdo con la legislación vigente.
  4. Atender las necesidades y defender los intereses de ciertos colectivos de consumidores y usuarios que puedan verse discriminados, marginados o especialmente desinformados, en su lucha por una progresiva mejora en la calidad de vida.
  5. Realización de campañas de sensibilización, información y formación.

áreas de actuación

Promover y proteger los legítimos derechos de los consumidores y usuarios en los diferentes ámbitos de su vida diaria.