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Comunicación

CECU recuerda que el derecho de garantía pasa de 2 a 3 años a partir de mañana

Cartel difusión

En el caso de bienes de segunda mano, el plazo será de tres años salvo que las partes pacten uno menor, que nunca podrá ser inferior a un año.

Además, a partir de mañana se modifica a su vez el plazo de garantía de las reparaciones realizadas durante la vigencia de la misma y el plazo durante el cual se presume que una falta de conformidad existía en el momento de entrega del bien o servicio, entre otras cuestiones.

La CECU recordó que el consumidor podrá elegir entra la reparación o sustitución del bien, salvo que uno de las dos opciones resulte imposible, o una opción tenga un coste desproporcionado respecto a la otra o que la alternativa pueda proporcionarse sin mayores inconvenientes.

En caso de contenidos o servicios digitales, el consumidor podrá exigir que sean puestos de conformidad.

Las novedades respecto al derecho de garantía, así como las novedades en la tarifa PVPC 2.0 TD, aplicable a todos los consumidores, han sido los ejes centrales del proyecto “No clames, reclama” de CECU.

Este proyecto informa a través de su web y la aplicación para móviles RECLAMA sobre cómo los consumidores pueden reclamar sus derechos en distintos sectores de compra, para que cualquiera sepa a dónde debe dirigirse.

CECU

Diciembre 2021