Derechos Digitales
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En CECU conocemos los beneficios de la era digital y trabajamos por humanizar la tecnología, es decir, poner a las personas consumidoras y su dignidad- fuente de los derechos fundamentales- en el centro, para desde ahí proyectar y llevar a la práctica todo el ordenamiento vigente sobre la realidad tecnológica.
Para ello, trabajamos en el fortalecimiento de los derechos digitales de las personas consumidoras, realizando también una labor de concienciación para que estas puedan conocer cuáles son sus derechos en el ámbito digital. Investigamos, incidimos y sensibilizamos por un comercio digital más justo y transparente, donde se proteja la privacidad y los datos personales de los consumidores. Desde CECU también buscamos un acceso a productos y servicios que garanticen la seguridad y sostenibilidad. Todo ello bajo una óptica de trabajo que nos dirija hacia una sociedad digital más inclusiva, sostenible y justa.
ACTUALIDAD
A partir de mañana las personas consumidoras tendrán más posibilidades de elección y más protección en los servicios en línea
A partir del 7 de marzo la Ley de Mercados Digitales comienza a ser obligatoria para los denominados “guardianes de acceso” (gatekeepers, por sus siglas
CECU se une a organizaciones europeas de consumidoras para denunciar el tratamiento ilegal de datos por parte de Meta
La gigantesca recopilación de datos personales por parte de la Big Tech sería contraria a los principios de legalidad, equidad, minimización de datos y limitación
Proteger contra el contenido ilegal en línea será obligatorio para todas las plataformas a partir de mañana
Mañana la Ley de Servicios Digitales comienza a ser obligatoria para todos los intermediaros. La Federación de Consumidores y Usuarios CECU pide a la CNMC