Comunicación

No conviertas el #DíaDelPadre en el #DíaDelDesastre
Estos días se prevé un incremento de las compras a través de internet, favorecido por las restricciones a la movilidad y las precauciones de los

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor promovamos el consumo responsable y sostenible de plásticos
Esta situación medioambiental se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los consumidores europeos, quienes han tomado conciencia del impacto ambiental de nuestra

Los derechos de los consumidores tras el paso de Filomena
En materia de transporte, ¿qué derechos tienen los pasajeros? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que con estas condiciones climáticas tan adversas

Prevenir el sobreendeudamiento familiar. No clames, reclama. (2)
Pero el sobreendeudamiento no siempre es consecuencia de prácticas irresponsables. Situaciones imprevistas (un tratamiento dental o unas gafas, una reparación, obras en el hogar, etc.)

Responsabilidad especial en la Navidad más especial
ETIQUETADO DE PRODUCTOS Y ALIMENTOS. Todos los productos puestos a disposición de los consumidores deben indicar el precio de venta. El precio de venta ha

CECU y AFGIM hacen un llamamiento en estas fiestas navideñas
Viernes 18 diciembre – En fechas tan especiales como las navidades, aunque estas sean las más atípicas que se hayan vivido hasta el momento por

CECU y FORO INTERALIMENTARIO colaboran para promover hábitos de consumo sostenibles
Madrid, 11 de diciembre de 2020.- La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), con la colaboración del Foro Interalimentario, presenta REDUCE y SUMA: Campaña por

Luces y Sombras. Segundo debate.
Este debate, al igual que el celebrado el pasado 11 de noviembre –Energía, vivienda y sostenibilidad- podrá seguirse a través de nuestro canal de YouTube.

MÁS QUE RISA, RIESGO
El objetivo de la campaña #MásQueRisaRiesgo, iniciada en 2019, es que el público en general, aunque con especial atención a los colectivos más implicados, sean

Un Black Friday seguro y sostenible
Jueves 26 de noviembre. Lo que en España comenzó siendo un día de grandes ofertas, fundamentalmente a través del comercio electrónico, ha acabado por convertirse

CECU y Andema alertan al consumidor ante un Black Friday con una “alarmante”proliferación de falsificaciones en Internet
Madrid, 19 de noviembre de 2020.- La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) consideran “alarmante”

60 años respondiendo a las necesidades de los consumidores en un mundo de problemas globales
Consumers International es el mejor ejemplo del trabajo en equipo, del grito compartido, de la búsqueda de soluciones concretas a problemas globales, y tras 60