Comunicación

Prevenir el sobreendeudamiento familiar. No clames, reclama. (2)
Pero el sobreendeudamiento no siempre es consecuencia de prácticas irresponsables. Situaciones imprevistas (un tratamiento dental o unas gafas, una reparación, obras en el hogar, etc.)

Responsabilidad especial en la Navidad más especial
ETIQUETADO DE PRODUCTOS Y ALIMENTOS. Todos los productos puestos a disposición de los consumidores deben indicar el precio de venta. El precio de venta ha

CECU y AFGIM hacen un llamamiento en estas fiestas navideñas
Viernes 18 diciembre – En fechas tan especiales como las navidades, aunque estas sean las más atípicas que se hayan vivido hasta el momento por

CECU y FORO INTERALIMENTARIO colaboran para promover hábitos de consumo sostenibles
Madrid, 11 de diciembre de 2020.- La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), con la colaboración del Foro Interalimentario, presenta REDUCE y SUMA: Campaña por

Luces y Sombras. Segundo debate.
Este debate, al igual que el celebrado el pasado 11 de noviembre –Energía, vivienda y sostenibilidad- podrá seguirse a través de nuestro canal de YouTube.

Planes de pensiones: posibilidades de rescate en época de crisis
Os ofrecemos el artículo de opinión titulado «Planes de pensiones: posibilidades de rescate en época de crisis«, realizado por Ricardo Nogales, miembro del Área Jurídica

Manifiesto «Los sin cromos»
Por una política energética y una agenda climática en interés de la mayoría social La ciencia evidencia, prácticamente a diario, que estamos viviendo una emergencia

El poder del consumidor
Os ofrecemos el artículo «El poder del consumidor», realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y publicado en el número 66 (2020) de

MÁS QUE RISA, RIESGO
El objetivo de la campaña #MásQueRisaRiesgo, iniciada en 2019, es que el público en general, aunque con especial atención a los colectivos más implicados, sean

Un Black Friday seguro y sostenible
Jueves 26 de noviembre. Lo que en España comenzó siendo un día de grandes ofertas, fundamentalmente a través del comercio electrónico, ha acabado por convertirse

CECU y Andema alertan al consumidor ante un Black Friday con una “alarmante”proliferación de falsificaciones en Internet
Madrid, 19 de noviembre de 2020.- La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) consideran “alarmante”

60 años respondiendo a las necesidades de los consumidores en un mundo de problemas globales
Consumers International es el mejor ejemplo del trabajo en equipo, del grito compartido, de la búsqueda de soluciones concretas a problemas globales, y tras 60