Seguridad

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Nuestra entidad considera prioritario, ya desde sus inicios, actuar sobre la protección de la seguridad de las personas consumidoras y usuarias, especialmente de las más vulnerables. Para ello divulgamos y sensibilizamos sobre las características de los productos, incidiendo sobre la importancia de que estos sean seguros, alertando sobre los fraudes más usuales a los que se exponen las personas consumidoras en este ámbito y formándolas para que sepan entender el etiquetado.
El trabajo de CECU en este ámbito se ampara en el marco jurídico nacional y europeo que permite garantizar la defensa de las personas consumidoras y el reconocimiento de sus derechos básicos contra los riesgos que puedan afectar a su salud o seguridad.
Trabajamos para generar un consumo responsable de los productos existentes en el mercado y facilitar las compras y los consumos desde la óptica del consumo crítico sostenible y la seguridad. En esta sección podrás consultar algunos de los materiales.
ACTUALIDAD

Organizaciones de personas consumidoras de la UE, Reino Unido y EEUU piden una regulación más estricta de las plataformas de compra en línea ante el aumento de productos inseguros
El Diálogo Transatlántico de Consumidores (TACD por sus siglas en inglés), una coalición de las principales organizaciones de consumidores a ambos lados del Atlántico, publica

UNE y CECU firman un convenio de colaboración para impulsar la participación de la sociedad civil en la normalización
La Asociación Española de Normalización y la Federación de Consumidores y Usuarios CECU firmaron el 21 de abril, en la sede de UNE, un convenio

UNE y CECU lanzan un folleto para ayudar a los consumidores a elegir productos y servicios que cumplan las normas técnicas
Con esta publicación se persigue proporcionar a los usuarios la información necesaria para que realicen compras meditadas y responsables, y puedan realizar una correcta elección.