Energía

La energía es una pieza clave para garantizar que todas las personas puedan tener todas sus necesidades básicas cubiertas. Por ello, debe ser entendida no como un bien de consumo ordinario, sino como un derecho.

 El ODS 7 habla de “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”, y es que la transición a energías renovables es una oportunidad para garantizar ese derecho a las personas consumidoras y transformar un sector tradicionalmente caracterizado por la falta de transparencia y de participación.

Por ello, realizamos campañas de formación e incidencia para que el sistema de fijación de precios sea transparente y comprensible para las personas consumidoras, buscando prevenir abusos y especulación por parte de las grandes compañías. Desde CECU, trabajamos por garantizar la participación en igualdad de las personas consumidoras más vulnerables en la transición energética, siendo altavoz para que sus necesidades sean tenidas en cuenta en ámbitos tan importantes como el acceso al autoconsumo de energía renovable, la rehabilitación energética de viviendas o a un sistema de tarifas sociales justo

ACTUALIDAD

documentos de interés