Comunicación
UNE y CECU lanzan un folleto para ayudar a los consumidores a elegir productos y servicios que cumplan las normas técnicas
Con esta publicación se persigue proporcionar a los usuarios la información necesaria para que realicen compras meditadas y responsables, y puedan realizar una correcta elección.
CECU llama a disfrutar de una Semana Santa sostenible
Los próximos días, muchas personas consumidoras disfrutarán de unos deseados y necesarios días para descansar, disfrutar de tiempo libre con amistades y familiares o hacer
Publicados los primeros datos de usuarios de las grandes plataformas en línea
La nueva Ley de Servicios Digitales incluye obligaciones específicas para las plataformas de más de 45 millones de usuarios Hace unas semanas informamos que la
CECU reivindica el papel de las personas consumidoras en la transición energética
Este 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, CECU se suma a las demandas de las organizaciones internacionales y reivindica
CECU reivindica el papel del feminismo para la creación de nuevos modelos de consumo justos y sostenibles
El marketing sexista condiciona nuestros hábitos de consumo: crea preocupaciones y necesidades específicas en las mujeres y fomenta su sobreconsumo El papel de las mujeres
CECU y Justicia Alimentaria vuelven a reclamar al Gobierno medidas urgentes frente al incremento en el precio de los alimentos
Una reciente encuesta muestra un apoyo mayoritario a la intervención pública en el precio de los alimentos Tras el dato del IPC de febrero publicado
Más de 20 organizaciones demandan al Ministerio de Consumo medidas urgentes para frenar el lavado verde
Las organizaciones, entre las que se encuentra la Federación de Consumidores y Usuarios CECU, piden en una carta conjunta que se tomen acciones para que
CECU pide al Banco de España una mayor protección de las personas consumidoras frente a los fraudes bancarios
La organización ha detectado casos graves de fraude mediante técnicas de phishing y considera que las entidades bancarias no están tomando las medidas necesarias de protección
El 43,5% de las personas consumidoras en España está en situación de vulnerabilidad energética
Los problemas económicos y el desconocimiento de las ayudas disponibles son las principales barreras que encuentran las personas consumidoras para generar en sus viviendas la
Las plataformas en línea tienen hasta mañana para publicar su número de usuarios en la UE
Un hito importante en la mejora de la protección de las personas consumidoras en sus actividades online. La reciente Ley de Servicios Digitales (DSA, por
20 organizaciones exigen al Gobierno una salida justa y sostenible frente a la crisis del precio de los alimentos
Las organizaciones solicitan en una carta conjunta que se cuente con ellas a la hora de desarrollar políticas sobre alimentación, condiciones de las trabajadoras agrarias
Un estudio muestra que las cocinas de gas incumplen los límites de contaminación atmosférica de manera habitual
El estudio pone de manifiesto los efectos ocultos sobre la salud por el uso y la exposición a las cocinas de gas Se teme que