Comunicación

Prevenir el sobreendeudamiento familiar. No clames, reclama. (2)
Pero el sobreendeudamiento no siempre es consecuencia de prácticas irresponsables. Situaciones imprevistas (un tratamiento dental o unas gafas, una reparación, obras en el hogar, etc.)

Luces y Sombras. Segundo debate.
Este debate, al igual que el celebrado el pasado 11 de noviembre –Energía, vivienda y sostenibilidad- podrá seguirse a través de nuestro canal de YouTube.

Debate online «Vivienda, energía y sostenibilidad»
Con el objetivo de proteger los intereses sociales y económicos de los usuarios, este proyecto trata de situar el debate en cómo favorecer la coordinación

Alojamientos turísticos. Vacaciones en el contexto de la COVID-19
Las opciones para los consumidores son ahora más amplias que nunca: desde los tradicionales hoteles, hostales, apartahoteles, alojamientos rurales, hasta campings o autocaravanas, e incluso

Consumidores, arquitectos, arquitectos técnicos y administradores de fincas piden extremar precauciones y consultar con profesionales competentes antes de instalar piscinas en terrazas y azoteas
Dos personas tuvieron que ser atendidas como consecuencia del desplome de esta vivienda unifamiliar, una de ellas por una herida en una pierna y la

Centenares de organizaciones sociales exigen a los partidos políticos un acuerdo para lograr una reforma fiscal progresiva, en el marco de la pandemia de la COVID-19
Los firmantes reclaman el fortalecimiento del estado de bienestar en el contexto de la crisis producida por la pandemia de la COVID-19. Actualmente España se

Las organizaciones de consumidores advierten de la necesidad de garantizar los derechos de los usuarios y mantener las ayudas a la ciudadanía más allá del Estado de Alarma
Madrid, 25 de marzo de 2020. Las organizaciones de consumidores y usuarios recuerdan que las consecuencias del coronavirus, para los ingresos y las condiciones de

Carnavales por el mundo
-Como siempre, en fechas o situaciones que generan la contratación masiva a través de internet (vacaciones, eventos, rebajas, etc.), los estafadores están al acecho, por

Marketplace tus derechos
El auge de los marketplace en los últimos años ha generado nuevas tipologías de reclamaciones, por eso hemos considerado que realizar esta guía podría ser

#CECUconsejos para turistas
En primer lugar, para el caso de que surja algún problema, todas las entidades deben disponer de hojas de reclamaciones. Si un consumidor quiere interponer

CECUconsejos para Semana Santa
Registro de viajeros El Ministerio de Exteriores cuenta con un registro de viajeros. Este registro tiene por objetivo facilitar la localización y/o contacto con las

15 PARA EL 15
1.- Actuación de las administraciones competentes Debe incrementarse la actividad de vigilancia y sancionadora de la administración para que los operadores del mercado cumplan la