Buscar

Comunicación

Debate online «Vivienda, energía y sostenibilidad»

Con el objetivo de proteger los intereses sociales y económicos de los usuarios, este proyecto trata de situar el debate en cómo favorecer la coordinación y colaboración entre las asociaciones de consumidores, administraciones y organismos públicos, las asociaciones ciudadanas y los operadores del mercado.

Abordaremos el concepto de sostenibilidad energética en el ámbito de nuestras viviendas. La eficiencia energética es esencial para la salud de las personas y para mejorar nuestra propia calidad de vida. Es, así mismo, fundamental ante la crisis climática que nos afecta a todos, vivamos donde vivamos, pero sobre todo lo es para las futuras generaciones.

 

 «Es más fácil cambiar el mundo por cómo consumimos que por cómo pensamos»

Ana Etchenique, vicepresidenta de CECU

 

Pero no solo la vivienda, nuestros hábitos de consumo también favorecerán el ahorro y la eficiencia energética.

La falta de información nos convierte a todos en consumidores vulnerables.

La rehabilitación de las viviendas, para que se ajusten a estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, se ha convertido en la herramienta idónea para garantizar los derechos de los colectivos vulnerables. El uso de energías renovables y limpias va a mejorar nuestra capacidad económica y a favorecer la recuperación del medioambiente. Ambas deben ser un imperativo en las políticas medioambientales de todos los países.

“Tenemos un deber con los colectivos vulnerables. Las políticas públicas deben garantizar una vida digna para todas las personas”

 

Ana Etchenique, vicepresidenta de CECU

CECU

Noviembre 2020

 

“Es más fácil cambiar el mundo por como consumimos antes que por como pensamos”

Ana Etchenique, vicepresidenta de CECU

“Es más fácil cambiar el mundo por como consumimos antes que por como pensamos” Ana Etchenique, vicepresidenta de CECU»

También te puede interesar