Comunicación
Campaña #VerdaderoOFalso: CECU profundiza en el problema de los productos falsificados en una jornada monográfica
El problema de las falsificaciones será el tema de debate el próximo lunes, 30 de noviembre, en una jornada en la que CECU presentará su
Plataforma Rural se suma a la Marcha por el Clima
Amigos de la Tierra, CECU, Ecologistas en Acción y Plataforma Rural denuncian que el sistema industrial de producción de alimentos es causante de la mitad
Campaña #VerdaderoOFalso: El 52% de los consumidores compra productos falsos y el 72% era consciente de hacerlo
A la presentación acudirán personalidades como la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Mª José Mira, el regidor delegado de Comercio
WWF comienza una campaña para fomentar la compra responsable de pescado y marisco
La organización ecologista WWF ha presentado una campaña para concienciar al consumidor sobre la elección responsable con el medioambiente del pescado y el marisco. Durante
Se celebra el IV Congreso de Compra Responsable
Hoy se celebra en Madrid la IV edición del Congreso de Compra Responsable, en el que colabora y paricipa CECU a través de su vicepresidenta,
Hacia un modelo de alimentación global más sostenible para la gente y para el planeta
Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que este año lleva por lema «Protección Social y Agricultura para romper el ciclo de la
La alimentación sostenible en un planeta finito
La jornada, en la que CECU participará activamente como representante de los consumidores, tratará de propiciar el debate en ámbitos políticos, económicos, medioambientales y sociales
Mercadona y las asociaciones de consumidores analizan la percepción de la seguridad alimentaria en el consumidor
En esta publicación se presentan las conclusiones del tercer capítulo, “Seguridad Alimentaria; Presente y Futuro”. Esta parte del estudio, ha sido elaborada por UNAE y
Jornada-Debate: Alimentación sostenible en un planeta finito
Los estudios de la FAO muestran que hoy en día ya se producen alimentos suficientes para 9.000 millones de personas, no obstante algo está fallando.
Hoy se celebra el «Día sin coches» con la vista puesta en lograr ciudades sostenibles
No se trata de renunciar completamente al coche, sino de perder la costumbre de usarlo de forma automática, teniendo en cuenta además de todos estos
Mercadona y las asociaciones de consumidores analizan el reto de la digitalización en el sector alimentario
En este apartado se presenta un resumen con las conclusiones de uno de esos cinco capítulos: “El gran reto de la digitalización en el sector
Jornada sobre productos financieros responsables
El pasado 25 de junio se celebró en Madrid una Jornada de consumo de productos financieros responsables. El acto, organizado por CECU, ASGECO y SPAINSIF,