Derechos Digitales

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En CECU conocemos los beneficios de la era digital y trabajamos por humanizar la tecnología, es decir, poner a las personas consumidoras y su dignidad- fuente de los derechos fundamentales- en el centro, para desde ahí proyectar y llevar a la práctica todo el ordenamiento vigente sobre la realidad tecnológica.
Para ello, trabajamos en el fortalecimiento de los derechos digitales de las personas consumidoras, realizando también una labor de concienciación para que estas puedan conocer cuáles son sus derechos en el ámbito digital. Investigamos, incidimos y sensibilizamos por un comercio digital más justo y transparente, donde se proteja la privacidad y los datos personales de los consumidores. Desde CECU también buscamos un acceso a productos y servicios que garanticen la seguridad y sostenibilidad. Todo ello bajo una óptica de trabajo que nos dirija hacia una sociedad digital más inclusiva, sostenible y justa.
ACTUALIDAD

CECU insta a Meta a que suspenda su política de tratamiento de datos personales para entrenar su IA por poder vulnerar los derechos de las personas consumidoras
A partir de mañana, Meta utilizará los datos personales de quienes usan WhatsApp, Instagram y Facebook para desarrollar su inteligencia artificial. La Federación de Consumidores

La coalición IA Ciudadana pide al Gobierno un registro central de algoritmos transparente para evitar discriminaciones de la inteligencia artificial
Un informe elaborado por esta plataforma, de la que CECU forma parte, analiza 39 registros de algoritmos, de los que 5 son bases de datos

Entornos digitales seguros para la infancia
Una nueva edición del podcast Yo, consumo, fruto de la colaboración de RNE con el Consejo de Consumidores y Usuarios Con el título “entornos digitales