Comunicación
Mercadona y las asociaciones de consumidores analizan el comportamiento del consumidor frente a la responsabilidad social de las empresas y el desperdicio de alimentos
En esta publicación se presentan las conclusiones del cuarto capítulo, “Responsabilidad Social Empresarial y Desperdicio de Alimentos”. Esta parte del estudio, ha sido elaborada por
CECU presenta hoy su campaña «Noalcubo» en el Congreso Mundial de Consumers International
Noalcubo es una iniciativa que busca reducir al máximo el desperdicio de alimentos en los hogares. Para ello, ofrece a través de todos sus medios
CECU y ANDIMAT firman un convenio de colaboración por la eficiencia energética
A través de este convenio, CECU y ANDIMAT harán llegar a la administración la necesidad de que se informe a los ciudadanos sobre la legislación
Asociaciones de consumidores, junto con Mercadona, analizan al nuevo consumidor
El objetivo del encuentro, enmarcado dentro de las reuniones que habitualmente la empresa de distribución mantiene con estas asociaciones, es conocer aspectos del consumidor, relacionados
Mañana tendrá lugar la jornada «El nuevo perfil del consumidor español»
Este será el programa completo de la jornada: EL NUEVO PERFIL DEL CONSUMIDOR ESPAÑOL Madrid 23 de octubre de 2015 Consejo Económico y Social de
Hacia un modelo de alimentación global más sostenible para la gente y para el planeta
Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que este año lleva por lema «Protección Social y Agricultura para romper el ciclo de la
La alimentación sostenible en un planeta finito
La jornada, en la que CECU participará activamente como representante de los consumidores, tratará de propiciar el debate en ámbitos políticos, económicos, medioambientales y sociales
CECU insta a los pasajeros a pedir la devolución y recuerda la posibilidad de reclamar daños y perjuicios
Dado que está previsto que la avería (parece que causada por un robo de cobre en las instalaciones de Renfe y, por tanto, responsabilidad de
CECU colabora con BEUC y Consumers International en las acciones del caso Volkswagen
BEUC remitió la pasada semana, con el respaldo de CECU, una carta a Volkswagen señalando la preocupación de los consumidores por los hechos acaecidos e
CECU consultará a la AECOSAN para conocer si puede haber fraude en el caso Volkswagen
La situación de desconfianza que ha generado este intolerable suceso hace que los consumidores se pregunten también no sólo si esta situación podría afectar a
CECU desarrolla una campaña para informar sobre las falsificaciones y prevenir su compra
El fenómeno de la compraventa de productos falsificados tiene una importante relevancia en nuestro país. En 2012, los consumidores españoles gastaron cerca de 1.000 millones
Necesidades urgentes para los pequeños consumidores de electricidad
En este sentido, hay que recordar que más del 50% de la factura de la luz se va en impuestos, muchos de los cuales se