Comunicación
Semana Europea de la Movilidad 2021
Entre el 16 y 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM) campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos
Ante el cese de actividad de Alitalia
ALITALIA ha anunciado el cese de operaciones para a partir del 15 de octubre, momento en que comenzaría a operar su sucesora la nueva aerolínea
Vacaciones normales –o casi-. Imprescindible antes de viajar
√ – Certificado COVID Digital de la UE1 Uno de los documentos estrella para viajar este verano será el “Certificado COVID Digital de la UE”. Este
Posicionamiento de CECU sobre el suministro eléctrico
La trasposición de la Directiva 2009/72/CE sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad a la legislación española, para avanzar en la necesaria transición
Los derechos de los consumidores tras el paso de Filomena
En materia de transporte, ¿qué derechos tienen los pasajeros? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que con estas condiciones climáticas tan adversas
Prevenir el sobreendeudamiento familiar. No clames, reclama. (2)
Pero el sobreendeudamiento no siempre es consecuencia de prácticas irresponsables. Situaciones imprevistas (un tratamiento dental o unas gafas, una reparación, obras en el hogar, etc.)
Responsabilidad especial en la Navidad más especial
ETIQUETADO DE PRODUCTOS Y ALIMENTOS. Todos los productos puestos a disposición de los consumidores deben indicar el precio de venta. El precio de venta ha
Un Black Friday seguro y sostenible
Jueves 26 de noviembre. Lo que en España comenzó siendo un día de grandes ofertas, fundamentalmente a través del comercio electrónico, ha acabado por convertirse
Alquiler de vehículos. Vacaciones en el contexto de la COVID-19
El alquiler de vehículo es un sector que genera bastantes reclamaciones, principalmente como consecuencia de la no devolución de la fianza por supuestos daños causados
El Consejo de Consumidores y Usuarios solicita al Gobierno una prórroga de las moratorias
Derecho al reembolso de los servicios no prestados El Consejo de Consumidores ha valorado en la reunión de modo positivo que se haya aceptado su
DERECHOS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS ANTE LA SITUACIÓN PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS (COVID-19).Actualizado 21/05/20
Ante la situación provocada por la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus (COVID-19)
El Consejo de Consumidores y Usuarios defiende el derecho de los ciudadanos al reembolso de los servicios no prestados y al acceso a la justicia
Madrid, 19 de mayo de 2020.- El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) ha defendido el derecho de los ciudadanos a reclamar la devolución de