Buscar

Comunicación

Ante el cese de actividad de Alitalia

ALITALIA ha anunciado el cese de operaciones para a partir del 15 de octubre, momento en que comenzaría a operar su sucesora la nueva aerolínea ITA (Italia Trasporto Aereo). CECU, no puede ser de otro modo, respeta la decisión de cese de actividad o cierre empresarial, pero ello <strong>no puede ser en perjuicio de ninguno de los clientes que confiaron en esta compañía</strong>. El anuncio de reembolso o canje de de billetes no puede tener como consecuencia que la clientela deba iniciar un complejo o dilatado proceso de reclamación, o un sobrecoste derivado de la búsqueda de otro billete con otra compañía, especialmente cuando en supuestos como este existe la posibilidad de adoptar medidas que permitan una transacción cómoda y pacífica para el viajero.

CECU recuerda a los viajeros afectados, primeramente, que disponen de información detalladas de las opciones que facilita la compañía en la página web del Centro Europeo del Consumidor, y que las cancelaciones no justificadas y avisadas con antelación inferior a los 7 días reconocen, entre otros, el derecho a una indemnización de entre 250 a 600 €, en función de la distancia del trayecto.

Cuando proceda, una vez recabado el asesoramiento desde su asociación de consumidores (noclamesreclama) u oficina pública de información al consumidor, cualquier afectado debe dirigir la reclamación a la propia compañía y/o a la agencia de viajes que comercializó el billete, ya fuera un trayecto suelto o en el marco de un viaje combinado. En caso de que no se obtenga una solución satisfactoria debe iniciarse el proceso ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

 

CECU

Septiembre 2021

También te puede interesar