Comunicación
![](https://cecu.es/wp-content/uploads/2020/04/Covid-300x150.jpg)
DERECHOS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS ANTE LA SITUACIÓN PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS (COVID-19). Actualizado a 2 de abril de 2020.
Asimismo, en el caso de que un ciudadano español haya viajado a uno de los países o zonas afectadas por el coronavirus (COVID-19), o tenga
![logoweb png](https://cecu.es/wp-content/uploads/2012/03/logoweb_png.png)
Las organizaciones de consumidores advierten de la necesidad de garantizar los derechos de los usuarios y mantener las ayudas a la ciudadanía más allá del Estado de Alarma
Madrid, 25 de marzo de 2020. Las organizaciones de consumidores y usuarios recuerdan que las consecuencias del coronavirus, para los ingresos y las condiciones de
![](https://cecu.es/wp-content/uploads/2022/08/business-woman-covid-19-2022-01-19-00-14-51-utc-300x196.jpeg)
Derechos de consumidores y usuarios ante la situación provocada por el Coronavirus (COVID-19)
Ante la situación provocada por la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial en relación con el coronavirus (COVID-19) y la declaración de
![](https://cecu.es/wp-content/uploads/2020/03/SaludPublica-300x150.jpg)
El CCU pide que las medidas de alerta hagan compatible la prioridad de la salud pública con el respeto a los derechos adquiridos por los usuarios
Lunes, 16 de marzo de 2020.- En una reunión telemática mantenida por los vocales del Consejo de Consumidores y Usuarios y el presidente del mismo,
![TC](https://cecu.es/wp-content/uploads/2019/03/TC-300x70.jpg)
¡Ante la duda, a la papelera!
Os ofrecemos el artículo «¡Ante la duda, a la papelera!«, realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y publicado en el número 63 (2020)
TUS DERECHOS COMO VIAJERO
En el marco de dichas medidas tendentes a evitar su contagio, el Ministerio de Asuntos exteriores, a la fecha de elaboración de esta nota, desaconseja
![viajes](https://cecu.es/wp-content/uploads/2020/02/viajes-300x200.jpg)
Carnavales por el mundo
-Como siempre, en fechas o situaciones que generan la contratación masiva a través de internet (vacaciones, eventos, rebajas, etc.), los estafadores están al acecho, por
![Pantallazo188](https://cecu.es/wp-content/uploads/2020/02/Pantallazo188-300x215.jpg)
Si vas de Carnaval, disfrázate de prudencia
Desde CECU no queremos que el Carnaval se convierta en tragicomedia, por eso intentamos concienciar y advertir a los padres y demás consumidores sobre la
![propuestas cecu](https://cecu.es/wp-content/uploads/2020/02/propuestas_cecu-300x225.jpg)
CECU se reúne con el ministro de Consumo
CECU trasladará al ministro algunas medidas que en nuestra opinión mejorarían la protección del consumidor, entre las que cabe citar las relacionadas con la necesaria
![NOCLAMESRECLAMA Guia Marketplace 26n Página 01](https://cecu.es/wp-content/uploads/2019/12/NOCLAMESRECLAMA_Guia_Marketplace_26n_Pagina_01-212x300.jpg)
Marketplace tus derechos
El auge de los marketplace en los últimos años ha generado nuevas tipologías de reclamaciones, por eso hemos considerado que realizar esta guía podría ser
![wine-1791208 1280](https://cecu.es/wp-content/uploads/2019/12/wine-1791208_1280-199x300.png)
Doce uvas, doce consejos. Para una Navidad sin sorpresas
1.- Comercio electrónico En tus compras por internet, comprueba que la página web es segura. En la barra de navegación debe aparecer el protocolo https://
![Imagen OJO](https://cecu.es/wp-content/uploads/2019/11/Imagen_OJO-300x179.jpg)
¡Ojo al Clic!
Las compras por internet están transformando los hábitos de consumo y el modo en que se concibe el comercio. Sin salir de casa, basta con