Comunicación
Derecho al olvido
Os ofrecemos el artículo «Derecho al olvido«, realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y publicado en el número 68 (2021) de la
Nuevas garantías en los seguros de defensa jurídica
Os ofrecemos el artículo «Nuevas garantías en los seguros de defensa jurídica«, realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y publicado en el
BRECHA DIGITAL, LO QUE NOS SEPARA
Un buen ejemplo lo encontramos en el sector de la telefonía móvil, que en menos de tres décadas ha universalizado su uso, pasando a convertirse
El Día de la Madre
Pero, si como consecuencia de las restricciones a la movilidad, como medida de prevención para evitar un posible contagio, por la dificultad para desplazarse o
Propuesta de Reglamento de los Mercados Digitales. Posición de BEUC
Por qué es importante para los consumidores Los mercados digitales juegan un papel cada vez más importante en la vida de los consumidores. Los prestadores
¿Playa o montaña? Este año, turismo de cercanía
No obstante, en estos días convulsos, no es improbable que puedan surgir acontecimientos que nos impidan o dificulten disfrutar de nuestras ansiadas vacaciones como, por
Luces y sombras
Os ofrecemos el artículo «Luces y sombras», realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y publicado en el número 67 (2021) de la
Un Black Friday seguro y sostenible
Jueves 26 de noviembre. Lo que en España comenzó siendo un día de grandes ofertas, fundamentalmente a través del comercio electrónico, ha acabado por convertirse
Día de todos los santos. Seguro de decesos
El importe de la prima (pago anual, fraccionado o no) dependerá de la edad del asegurado –cuanto más joven, el riesgo de fallecimiento es menor
Inteligencia Artificial. Qué dicen los consumidores
Un gran número de encuestados dice que no cree que la legislación actual sea adecuada para regular eficazmente las actividades basadas en la IA. Solo una
Responsabilidad de los productos 2.0
Los consumidores están hoy rodeados de bienes digitales en todos los aspectos de su vida cotidiana. Sin embargo, cuando estos productos perjudican a los consumidores,
El CCU pide que las medidas de alerta hagan compatible la prioridad de la salud pública con el respeto a los derechos adquiridos por los usuarios
Lunes, 16 de marzo de 2020.- En una reunión telemática mantenida por los vocales del Consejo de Consumidores y Usuarios y el presidente del mismo,