Derechos Digitales
Portada » Qué hacemos » Derechos Digitales
En CECU conocemos los beneficios de la era digital y trabajamos por humanizar la tecnología, es decir, poner a las personas consumidoras y su dignidad- fuente de los derechos fundamentales- en el centro, para desde ahí proyectar y llevar a la práctica todo el ordenamiento vigente sobre la realidad tecnológica.
Para ello, trabajamos en el fortalecimiento de los derechos digitales de las personas consumidoras, realizando también una labor de concienciación para que estas puedan conocer cuáles son sus derechos en el ámbito digital. Investigamos, incidimos y sensibilizamos por un comercio digital más justo y transparente, donde se proteja la privacidad y los datos personales de los consumidores. Desde CECU también buscamos un acceso a productos y servicios que garanticen la seguridad y sostenibilidad. Todo ello bajo una óptica de trabajo que nos dirija hacia una sociedad digital más inclusiva, sostenible y justa.
ACTUALIDAD
Entra en vigor el Reglamento de IA: sanciones importantes para empresas que no lo cumplan
Hoy ha entrado finalmente en vigor el nuevo Reglamento de Inteligencia Artificial (AI Act), una medida legislativa destinada a regular el desarrollo y uso de
Instalamos cajas transparentes frente al Ministerio de Escrivá para exigir que la legislación sobre inteligencia artificial tenga más luces que sombras
Con esta acción, la coalición IA Ciudadana, de la que CECU forma parte, pide al Gobierno de España que tome medidas para que la aplicación
CECU y OCU denuncian a Temu ante la CNMC por incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Federación de Consumidores y Usuarios CECU, denuncian a Temu ante la CNMC, como Coordinador Nacional de