Campaña “Ojo a la Etiqueta: por la seguridad de los más pequeños”

2017

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Presentación

La campaña “Ojo a la Etiqueta: por la seguridad de los más pequeños” tiene como principal objetivo que disminuya el número de exposiciones a productos químicos e intoxicaciones entre los menores, ya que los datos revelan cada año que es el colectivo más vulnerable.


Este proyecto, desarrollado por CECU, con la colaboración de FEIQUE y el Servicio de Información Toxicológica (SIT), con la subvención de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, incide en la importancia de conocer el etiquetado de los productos químicos, los consejos y recomendaciones de uso, los pictogramas de peligro que incluyen o cómo almacenarlos adecuadamente, entre otros aspectos.


Para ello es fundamental la formación de los padres, tutores y cuidadores de los más pequeños. Con ese objetivo, la campaña “Ojo a la Etiqueta” pone a disposición de los adultos los siguientes materiales informativos:

img present31. Diez fichas formativas sobre el uso de los productos químicos para educar a menores de entre 10 y 14 años.

2. Díptico informativo en papel.

3. Tarjetero de silicona para móviles.

4. Calendario de 2018.

5. Aplicación para teléfonos móviles.

 

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El proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad / Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de la organización beneficiaria.