El estudio se trata de una primera aproximación al grado de conocimiento que tienen las personas consumidoras sobre la ganadería extensiva, qué modelo de producción asocian en general a la carne que consumen y, concretamente, qué beneficios consideran que tiene la carne proveniente de ganadería extensiva respecto a otros modelos, así como las barreras y necesidades que identifican para poder apostar por productos cárnicos provenientes de este modelo de producción.
Se han realizado un total de 193 encuestas online en 8 provincias españolas: Madrid, Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. Además, se han realizado un total de 60 entrevistas a las puertas de los mercados municipales en 3 ciudades: Madrid, Barcelona y Bilbao. Las entrevistas online se han realizado a la base social y seguidores en redes sociales de las organizaciones de CECU en cada territorio: ACUREMA, OCUC y EKA/ACUV. Las entrevistas presenciales se han realizado en mercados municipales de Bilbao, Madrid y Barcelona a población general.
Se trata de un primer análisis realizado en el contexto del convenio de colaboración que CECU, la Fundación Entretantos y la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo tienen firmado en el marco del Mapa de Ganaderías Extensivas certificadas por la Plataforma.


