Comunicación
CECU, junto a otras asociaciones de consumidores y Mercadona, analizan los nuevos hábitos de consumo de alimentos
En esta publicación se presentan las conclusiones del segundo capítulo, “Nuevos hábitos de compra y consumo de alimentos”. Esta parte del estudio, ha sido elaborado
La mayoría de padres considera que la vuelta al cole les costará de 300€ a 700€ por hijo
Los libros de texto siguen siendo el principal caballo de batalla de este periodo, siendo para una amplísima mayoría de consumidores (82%) la partida inicial
¿Problemas en vacaciones? No lo dudes, reclama
– Viajes combinados: El incumplimiento de cualquier punto del contrato (o de lo publicitado en el folleto) de un viaje combinado se puede reclamar a
El Observatorio de RSC impartirá en septiembre un curso gratuito sobre «Empresas y Derechos Humanos»
El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (OBRSC), entidad de la que CECU es miembro fundador, impartirá en otoño un curso online gratuito sobre «Empresas y
Mercadona y las asociaciones de consumidores analizan el reto de la digitalización en el sector alimentario
En este apartado se presenta un resumen con las conclusiones de uno de esos cinco capítulos: “El gran reto de la digitalización en el sector
Eficiencia energética hora a hora
Desde el mes de julio[1] la facturación por horas de la electricidad forma parte de nuestro día a día. Los consumidores que dispongan de contador
Las aplicaciones móviles y los datos que nos solicitan
Hoy os mostramos un interesante vídeo para pensar en la cantidad de datos que ofrecemos a través de las aplicaciones de nuestros teléfonos móviles. ¿Qué pasaría
El uso de material protegido por derechos de autor por parte del consumidor
Aquello que los consumidores europeos pueden o no pueden hacer con contenido protegido por derechos de autor como música, vídeo o software está regido por
Los consumidores exigen que se les pida autorización antes de eliminar sus comunicaciones bancarias por vía postal
Tras esta actuación, el BBVA ha remitido una segunda carta a sus clientes, una vez pasada la fecha del 15 de junio, donde, esta vez
AECOSAN lanza la campaña «El etiquetado cuenta mucho» para explicar las ventajas de la información alimentaria
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha lanzado una campaña en la que se explican cuáles son las ventajas del actual
¿Viajas en avión? Exige tus derechos
Es aconsejable guardar todos los tiques de comida o bebida y reclamar por escrito en el propio aeropuerto, primero ante la compañía aérea y, en
La Comisión Europea presenta novedades para los consumidores de energía
Como parte de la estrategia de la Unión de la Energía, la Comisión ha presentado varias propuestas para ofrecer un nuevo acuerdo para los consumidores