Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicación

Recomendaciones de CECU ante el cierre de LowcostTravelGroup

– Es fundamental recopilar y conservar toda la documentación que se tenga del viaje: tiques, contratos, pagos, reservas, publicidad…

– Hay que recordar que en el caso de los viajes combinados se puede reclamar tanto al organizador como al detallista, por lo que el usuario tiene también esa opción.

– En el caso de que la compañía esté radicada en otro país europeo, los turistas españoles pueden ponerse en contacto para reclamar con los Centros Europeos del Consumidor. Igualmente, los extranjeros que hayan contratado con una empresa española pueden reclamar ante el mismo organismo.

– Si hay seguros contratados junto con el viaje o la estancia, debe revisarse la cobertura del mismo por si la aseguradora debe hacerse cargo de los gastos ocasionados o devolver las cantidades ya pagadas.

– Asimismo, ante cualquier duda, acuda a su asociación de consumidores para recibir asesoramiento sobre la mejor forma de reclamar.

Dado lo reciente del caso, CECU también recomienda observar la evolución de los acontecimientos y esperar nuevas noticias de la compañía. La Confederación estará pendiente de la evolución de esta situación e insta a la administración a mejorar la previsión y la prevención para evitar este tipo de situaciones.

CECU viene desarrollando a lo largo de este año, bajo la subvención de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores.