Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicación

CECU insta a los pasajeros a pedir la devolución y recuerda la posibilidad de reclamar daños y perjuicios

Dado que está previsto que la avería (parece que causada por un robo de cobre en las instalaciones de Renfe y, por tanto, responsabilidad de la empresa) dure varias horas (al menos, hasta las 17:00) los pasajeros tienen derecho al reintegro del billete que hayan pagado o a que se les dé un transporte alternativo para llegar a su destino. En este sentido, la empresa ha puesto a disposición de los afectados un servicio autobuses y debe hacerse cargo también de los gastos de manutención u hospedaje, si fuera necesario.

Por otra parte, CECU recuerda a los pasajeros que también tienen derecho a iniciar un proceso judicial (o de arbitraje, si la compañía lo acepta) para reclamar los daños y perjuicios adicionales que le haya podido causar esta situación: por ejemplo, si han perdido un enlace con un vuelo, un día de trabajo, una actividad contratada…

Para obtener estas compensaciones, el primer paso debe ser poner la reclamación ante la propia compañía y, en el caso de los daños y perjuicios, iniciar la vía judicial o arbitral pertinente. Ante cualquier duda, puede consultar a CECU en el correo cecu@cecu.es o con su asociación de consumidores.