Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicación

CECU comprueba la escasez de ciertos productos pero sin llegar al desabastecimiento

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) quiso comprobar de primera mano cómo la huelga de transportistas, que cumple hoy su primera semana, puede estar afectando al abastecimiento de ciertos productos. Con este fin, CECU visitó durante el día de hoy diferentes establecimientos para verificar con qué problemas se pueden estar encontrando los consumidores estos días.

En este sentido, destacó:
  • En la mayoría de supermercados visitados se aprecia una menor cantidad de productos en los lineales, especialmente lácteos, aceite de girasol, harina, arroz o productos frescos como pescado y algunas verdura y frutas. Aún así, no se puede hablar de desabastecimiento como tal pues, en muchas ocasiones, aunque faltan ciertos productos sí se pueden encontrar productos similares o de otras marcas como alternativa.
  • En algunos supermercados se ha restringido la cantidad de ciertos productos que se puede adquirir por persona y día, como puede ser en el caso de un límite máximo de litros de leche o aceite. Tanto desde CECU como desde el Gobierno apoyan esta medida para proteger los intereses de los consumidores y, así, evitar el acopio por parte de terceros.
  • Asimismo, la Confederación señaló que la huelga del transporte no afecta únicamente a los productos de alimentación, pues ha verificados que otros productos como el papel higiénico están sufriendo retrasos en sus entregas.

Desde CECU realizaron un llamamiento para que la ciudadanía mantenga la calma e insistieron en que el abastecimiento de los productos más comunes está asegurado, a pesar de que puedan darse situaciones en las que algún producto concreto falte, para los que normalmente se podrá encontrar un sustitutivo con facilidad.

Por ello, y para que la situación no se vea agravada, desde CECU se insistió en la importancia de que las familias realicen una compra responsable y se pidió de nuevo a transportistas y autoridades que reflexionen y busquen soluciones cuanto antes para evitar que los consumidores continúen asumiendo los daños y consecuencias del paro.

 

Marzo 2022