Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicación

Falsificaciones. Verdadero o Falso

La campaña “Verdadero o Falso” es una iniciativa de la Confederación de Consumidores y Usuarios, en la que viene trabajando desde el año 2015 y que trata de hacer llegar a los consumidores información fundamental para identificar y evitar los productos falsificados y, muy especialmente, los cosméticos y perfumes falsificados por los riesgos para la salud de los usuarios que puede conllevar su utilización.

Los consumidores tienen que ser conscientes de que consumiendo productos falsificados se generan una gran cantidad de perjuicios económicos y sociales, por lo que es fundamental dotarles de la información útil que promueve esta campaña para que detecten las falsificaciones y eviten su compra.

La campaña “Verdadero o Falso” pone a disposición de los ciudadanos material de divulgación con el que pretendemos:

Formar al consumidor sobre las consecuencias directas de la compra de falsificaciones, en   especial en cuanto a la vulneración de su derecho a la salud, la seguridad, la protección de sus intereses económicos, el derecho a reclamar y ser resarcido por los daños causados por productos inseguros.
Sensibilizar a los consumidores sobre las consecuencias económicas, laborales, medioambientales y de otra índole que supone la falsificación de los productos.
Concienciar a los consumidores sobre la pérdida voluntaria de sus derechos cuando compran productos falsos.