DIÁLOGO TRANSATLÁNTICO DE CONSUMIDORES (TACD)
El TACD fue creado en el mes de septiembre de 1998, año en el que se acordó la Nueva Asociación Económica (New Economic Parnership) entre los Estados Unidos de América y la Unión Europea, como foro formal de organizaciones de consumidores de la UE y de los EEUU, para desarrollar y acordar la articulación de recomendaciones sobre políticas de consumo entre los dos gobiernos, a fin de promover y defender los intereses de los consumidores en ambas regiones.
El TACD tiene carácter oficial consultivo ante el Consejo Económico Trasatlántico, un foro de alto nivel de gobierno a gobierno y que también contribuye al Foro de Cooperación sobre Regulación de EEUU y la UE, así como otros diálogos sectoriales.
El TACD trabaja de manera virtual coordinando las actividades en comités (grupos de trabajo) que permiten el intercambio de información y el desarrollo de posiciones políticas comunes, que son liderados por un representante de las organizaciones de EEUU y otro de la UE. Los comités acuerdan posiciones comunes sobre Alimentación, Sociedad de la Información, Nanotecnología, Propiedad Intelectual, Servicios Financieros, etc. que son ratificados por la Junta Directiva, que está formada por representantes de los comités y los miembros de la Dirección Ejecutiva. La Secretaría de la organización está ubicada en Londres.
CECU es miembro del TACD desde el año 2000 y su representante Conchy Martin Rey fue miembro de la Junta Directiva en representación de las organizaciones europeas (ECCG), entre los años 2008 y 2014.
El TACD organiza un evento anual que tiene lugar – alternativamente – en Bruselas o Washington DC, al que asisten los miembros del TACD, expertos y representantes de los gobiernos (UE y EEUU). Los miembros de la Junta Directiva y los líderes de los grupos de trabajo se reúnen dos veces al año y mantienen reuniones periódicas con los responsables de la Comisión Europea, el Gobierno de los EEUU y con representantes políticos de ambos gobiernos.