«Si la cerveza se toma con cabeza, en buena compañía y disfrutando cada sorbo como el primero, sabe mejor y se disfruta más». Bajo esta premisa nació la iniciativa que lleva catorce años tratando de acercarse al público joven mayor de edad para hacerles llegar la importancia de consumir cerveza con responsabilidad. El objetivo de esta iniciativa es implicar a los propios jóvenes para que sean ellos los que transmitan estos mensajes a amigos y familiares y así, concienciarles acerca del consumo moderado.
Los participantes podrán publicar sus creatividades desde hoy y hasta el próximo 25 de julio. Los nombres de los ganadores podrán consultarse en la página web del concurso a partir del 14 de septiembre de 2016. El periodo de participación permanecerá abierto hasta el próximo 25 de julio en cuatro categorías: audiovisual, fotografía, gráfica y microrrelato. La información del certamen está disponible en la web del certamen y en su página de Facebook.
Una campaña digital para un público 2.0
La mejor forma de conectar con los participantes es adaptarse a su entorno y no es otro que el digital. Es por esto que las redes sociales serán una pieza fundamental de esta campaña. Los participantes tendrán que publicar sus creatividades en sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Sobre la campaña educativa “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”
El objetivo de esta campaña es transmitir a los jóvenes mayores de edad recomendaciones para que, en caso de que consuman cerveza, lo hagan de forma responsable y moderada. Todo ello, aun cuando numerosos estudios destacan que la cerveza es consumida responsablemente por la gran mayoría de la población. Las medidas educativas y preventivas a largo plazo han demostrado ser las más eficaces, de ahí la apuesta de la campaña por la continuidad y la persistencia de los mensajes sobre moderación y responsabilidad.