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Comunicación

Ante el cese de actividad de Alitalia

ALITALIA ha anunciado el cese de operaciones para a partir del 15 de octubre, momento en que comenzaría a operar su sucesora la nueva aerolínea ITA (Italia Trasporto Aereo). CECU, no puede ser de otro modo, respeta la decisión de cese de actividad o cierre empresarial, pero ello <strong>no puede ser en perjuicio de ninguno de los clientes que confiaron en esta compañía</strong>. El anuncio de reembolso o canje de de billetes no puede tener como consecuencia que la clientela deba iniciar un complejo o dilatado proceso de reclamación, o un sobrecoste derivado de la búsqueda de otro billete con otra compañía, especialmente cuando en supuestos como este existe la posibilidad de adoptar medidas que permitan una transacción cómoda y pacífica para el viajero.

CECU recuerda a los viajeros afectados, primeramente, que disponen de información detalladas de las opciones que facilita la compañía en la página web del Centro Europeo del Consumidor, y que las cancelaciones no justificadas y avisadas con antelación inferior a los 7 días reconocen, entre otros, el derecho a una indemnización de entre 250 a 600 €, en función de la distancia del trayecto.

Cuando proceda, una vez recabado el asesoramiento desde su asociación de consumidores (noclamesreclama) u oficina pública de información al consumidor, cualquier afectado debe dirigir la reclamación a la propia compañía y/o a la agencia de viajes que comercializó el billete, ya fuera un trayecto suelto o en el marco de un viaje combinado. En caso de que no se obtenga una solución satisfactoria debe iniciarse el proceso ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

 

CECU

Septiembre 2021