Millones de personas consumidoras europeos dependen hoy de combustibles fósiles como el gas para calentar sus hogares. Para que Europa cumpla sus objetivos climáticos, esto tendrá que cambiar, lo que requiere de un cambio tanto cultural como tecnológico.
Las bombas de calor tienen un importante papel que desempeñar en esa transición, pero las personas consumidoras pueden encontrarse con obstáculos, desde los costes iniciales hasta la dificultad para encontrar un instalador acreditado. Con la Comisión Europea trabajando en un Plan de Acción para la Bomba de Calor, BEUC aprovecha esta oportunidad para destacar cómo este plan puede abordar las preocupaciones de las personas consumidoras.
En esta sesión de los eventos #ConsumerDebates de BEUC, presentaremos los resultados del proyecto de «compra misteriosa» de bombas de calor en el que CECU ha participado, que analiza las dificultades prácticas a las que pueden enfrentarse los consumidores cuando cambian a la calefacción eléctrica. A continuación se celebrará una mesa redonda sobre cómo facilitar a los consumidores la transición a las bombas de calor.
Más información e inscripciones para seguirlo online aquí.