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Comunicación

Devolución de las cantidades abonadas por la interrupción de los viajes para mayores del Imserso

En relación con esta devolución se aclara que:

no se cobrarán gastos de anulación, ni de gestión (6,20%), por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad íntegra abonada.

Los gastos de gestión (6,20%) se reintegrarán también, sin necesidad de nueva solicitud, que hayan recibido la devolución parcial del pago realizado.

El procedimiento para iniciar la tramitación y remitir las solicitudes varía en función de la empresa que gestiona el viaje:

1. En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por TURISMOSOCIAL:

Para la tramitación del reembolso, los usuarios deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 24 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la siguiente dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com. En el caso de que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.

Si no disponen de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a la siguiente dirección de correo postal:

TURISMO SOCIAL

CAMÍ DELS REIS 308. URBANIZACIÓN CAN GRANADA TORRE 3-A

07010-PALMA DE MALLORCA

En este caso, la remisión de la documentación tendrán que realizarla cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

2. En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por MUNDIPLAN:

Se puede solicitar la devolución, indistintamente, utilizando alguno de estos dos procedimientos:

A través de la página web de esta empresa, los usuarios deben acceder a su reserva a través de www.mundiplan.es indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación. Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a “solicitud de tramitación”, donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.

A través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma para gestionar la devolución cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

CECU

Junio 2020

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