Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicación

Recuerda, las rebajas están a la vuelta de la esquina y los “Reyes” se pueden aprovechar para ahorrar

rebajas

Para disfrutarlas a fondo, eso sí, hay que recordar que, por supuesto, se mantienen, los derechos de los usuarios. Los repasamos:

– El periodo de rebajas deberá estar anunciado claramente en la tienda en un lugar visible al público.

– Deberán aparecer con claridad el precio anterior junto con el precio reducido. La rebaja también puede aparecer como un porcentaje de descuento que habría que aplicar al precio inicial.

– Hay que recordar que los productos rebajados tienen que estar en perfectas condiciones y tener la misma calidad. Los productos con taras no son rebajas, sino saldos y así deben ofrecerse.

– Y, atención, reiteramos que la política de cambios y devoluciones depende de cada establecimiento y puede variar en rebajas, por lo que vale la pena consultarlo. Eso sí, si el producto tiene alguna tara o defecto, se mantiene el derecho al cambio, a su reparación o a la devolución del dinero. También se mantienen intactas las garantías.

– El establecimiento puede imponer determinadas condiciones en época de rebajas. Por ejemplo, no admitir el pago con tarjeta, aunque para ello deberá anunciarlo en el mismo lugar donde se publicita su uso habitualmente.

– Si el establecimiento hace folletos de publicidad es importante conservarlos, ya que lo anunciado tendrá carácter contractual. Esto, junto con el tique de compra nos permitirá poder reclamar en el caso de que se vulneren nuestros derechos.

– Y ojo, que las rebajas también llegan a internet, lugar en el que disponemos de derecho de desistimiento durante 14 días.