Buscar

Comunicación

Participamos en el congreso global de Consumers International con el objetivo de definir un futuro resiliente para las personas consumidoras

  • El Congreso se celebra en Kenia del 6 al 8 de octubre

Cada cuatro años la organización mundial de consumidores Consumers International, de la que CECU forma parte, reúne a las organizaciones de personas consumidores con líderes globales y representantes de otros movimientos para debatir los retos más inminentes a nivel global. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 6 al 8 de diciembre.  

La situación mundial ha cambiado mucho desde el último congreso, celebrado en Lisboa en 2019. La crisis del coste de la vida ha tenido un impacto devastador sobre el derecho a la alimentación, el acceso a la vivienda o a servicios de salud. Además de las disrupciones en las cadenas globales de suministro, la pandemia de la COVID19 provocó un cambio sin precedentes en las actitudes de las personas consumidoras. La digitalización y el comercio electrónico nos sitúa en un nuevo mundo virtual, con riesgo de que parte de la población se quede atrás. Por todos estos motivos, el lema del congreso de 2023 es “Construyendo resiliencia para las personas consumidoras”. 

¿Qué significa construir resiliencia? ¿Qué compromisos están nuestras organizaciones dispuestas a asumir para que el congreso sea un punto de partida hacia más acciones conjuntas? 

Estas y otras preguntas son las que intentaremos responder esta semana en Nairobi.  

Más información y programa del Congreso.

 

También te puede interesar