Buscar

Comunicación

¿Viajas este verano? Te recordamos la documentación necesaria

El documento, desarrollado por el Área Jurídica de CECU, incluye información completa sobre tres áreas principales de las que destacamos, a grandes rasgos, algunos aspectos:

• Documentos que acreditan la identidad de las personas: destaca en este aspecto la necesidad de que el DNI sea obligatorio a partir de los 14 años.

• Documentación necesaria para viajar con menores: la recomendación genérica es que, independientemente de la edad, se vaya siempre documentado con el DNI, lo cual facilitará cualquier proceso de identificación y viajar por los países dentro del espacio Schengen. Además, los menores que viajen solos o en compañía de otras personas necesitarán una autorización del padre, madre o tutor. Por su parte, con el pasaporte no es necesario ese último documento, ya que, para poder obtenerlo, el menor necesita el consentimiento de ambos progenitores.

• Registro del alojamiento: será obligatorio el registro de cualquier mayor de 16 años en todo tipo de establecimientos de hospedaje.

Todos los ciudadanos interesados podrán encontrar información detallada en el cuaderno jurídico de 31 páginas que ya está disponible en la web de CECU, de forma totalmente gratuita, a través de este enlace.

CECU viene desarrollando a lo largo de este año, bajo la subvención de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores.

También te puede interesar