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Comunicación

Telecomunicaciones, bancos y electricidad son los sectores más problemáticos para los usuarios

Han sido más de 8.300 incidencias las recogidas en un sector que incluye la telefonía fija y móvil, los accesos a internet y la televisión de pago. Tras este sector, muy cerca con algo más de 8.000 consultas y reclamaciones se ha situado en 2015 el de servicios bancarios y financieros, lastrado por los múltiples casos relacionados con las participaciones preferentes y la compra de acciones por parte de ciudadanos.

Lejos de los dos primeros y en tercer lugar aparece el sector eléctrico con más de 3.300 incidencias; el cuarto es el de vivienda, tanto en compraventa como en alquiler, con 2.700 consultas y reclamaciones, mientras que el de transportes, en quinta posición, ha registrado prácticamente la misma cantidad.

En total, las organizaciones miembro de CECU repartidas por el estado han recibido de los consumidores y usuarios en 2015 un total de casi 45.000 incidencias, de las cuales cerca de 39.000 son consultas y más de 5.500 reclamaciones.