Buscar

Comunicación

Regalar falsificaciones es regalar riesgo para la salud. No las compres esta Navidad

VOF2017 2

VOF2017 2

¿Sabes lo que se esconde detrás de las falsificaciones? ¿Sabrías detectar una falsificación si te la intentan colar? ¿Le vas a regalar un perfume falsificado a un familiar esta Navidad? La compra de falsificaciones puede conllevar graves riesgos para la salud: un perfume falsificado puede ocasionar dermatitis, alergias o incluir metales pesados en su composición susceptibles de producir cáncer; por su parte, un juguete falso no pasa ningún control de seguridad, con lo que puede romperse fácilmente y provocar cortes o facilitar la asfixia de un niño que ingiera piezas pequeñas desprendidas.

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre lo que conlleva la compra de falsificaciones estas navidades y ayudar a evitarlas y detectarlas, CECU realizará un acto informativo sobre su proyecto Verdadero o Falso. Elige lo original mañana viernes, 1 de diciembre, a las 11 de la mañana en la segunda planta del Mercado de Las Ventas de Madrid, un lugar excelente para informar a los consumidores que ha surgido de la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Durante el mismo, CECU informará a los consumidores sobre el proyecto y les entregará una bolsa reutilizable y una tarjeta informativa.

En el punto informativo habilitado por CECU estarán presentes la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, el presidente de CECU, Fernando Móner, el responsable jurídico de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), Fernando Magariños, y el director general de la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), José Antonio Moreno. Todos ellos estarán a disposición de los medios de comunicación hasta las 12 del mediodía para comentar todos los aspectos relacionados con esta iniciativa, entre los que destacan las conclusiones del II Foro de Debate sobre Productos Falsificados, celebrado a mediados de noviembre.

También te puede interesar