Buscar

Comunicación

Los afectados por preferentes, obligaciones y acciones, frente a su declaración de la renta

Esta información, realizada por expertos en la materia en colaboración con CECU, distingue entre las situaciones de los afectados por preferentes, obligaciones subordinadas o acciones, concretando además la tributación de las costas de los procesos. Igualmente, detalla las diferentes situaciones tanto en el caso de que se haya llegado a un acuerdo con la entidad bancaria como si se ha obtenido por vía judicial la nulidad del producto financiero.

En este sentido, CECU considera lamentable que la actual legislación tributaria incida negativamente sobre personas que han sido afectadas por malas prácticas bancarias y que, tras largo tiempo y contiendas judiciales, obtienen una indemnización. CECU ve necesario que se articulen mecanismos para evitar este tipo de situaciones y que personas que han sido víctimas de estos hechos sufran un nuevo golpe, en este caso a través del pago de impuestos sobre sus indemnizaciones.

CECU siempre recomienda consultar con la Agencia Tributaria o gestores expertos en la materia, cuál es la mejor forma de proceder en cada caso.

CECU viene desarrollando a lo largo de este año, bajo la subvención de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores.

También te puede interesar