Buscar

Comunicación

Halloween y los consumidores

El susto más esperado en este Halloween será el del enésimo precio máximo histórico de la luz, que supondrá para muchos consumidores no poder pagar el recibo o no encender la calefacción para evitar la quiebra del presupuesto familiar. Desde CECU recomendamos a los consumidores que consulten si tienen derecho a solicitar el bono social.

No menos terrorífica resultará la temida subida de los precios en la alimentación, no solo en esas fechas sino también en Navidad. Planificar las compras, destinar un presupuesto ajustado a nuestra economía, controlar los pagos con tarjeta y evitar la contratación de créditos, pueden ser buenos aliados para esquivar el sobreendeudamiento. Si se van a realizar compras mediante comercio electrónico es aconsejable hacerlo a través de páginas web cifradas, en la barra de navegación debe aparecer el protocolo https:// y un candado o una barra verde, dependiendo del tipo de certificado utilizado. Si se trata de una suplantación de identidad aparecerá el candado y las letras “https” tachadas por una línea roja.

Las cancelaciones y retrasos en los vuelos será un calvario para algunos consumidores, especialmente cuando las compañías busquen excusas para no respetar sus derechos como viajeros o cuando no ofrezcan soluciones que eviten el duro tránsito que supone en muchas ocasiones el camino de la reclamación.

Miedo tendrán muchos de los que compren ahora los regalos navideños porque, pese a la antelación, terminen no llegando en fecha dado el desabastecimiento ocasionado por la pandemia y augurado por los expertos. En un contexto de crisis global en las cadenas de suministro, es fundamental estar atentos y exigir garantías de entrega. Menos sustos se llevarán seguramente quienes apuesten por el comercio local y las compras de proximidad.

Evitar el desperdicio de alimentos, la generación de residuos y la reducción de envases de plásticos; optar, cuando sea posible, por medios de transporte más sostenibles para reducir emisiones y evitar en lo posible las compras a distancia apostando por el comercio local, es el mejor trato al que podemos llegar con el medio ambiente.

 Y tú, ¿qué temes?     #TrucoTratoConsumidores 

                                                                                                                     CECU

Octubre 2021

También te puede interesar