Buscar

Comunicación

Se celebrará la Conferencia Internacional del Proyecto Europeo SuWaNu EUROPE

Suwanulogo

SUWANU EUROPE es un proyecto enmarcado en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, centrado en el uso de agua regenerada en la agricultura. Cuenta con 20 socios, pertenecientes a 10 países (España, Bulgaria, Grecia, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Chipre e Israel) y es coordinado por BIOAZUL (España). El trabajo está enfocado en 8 regiones clave, siendo Andalucía la región elegida en España.

Su objetivo es promover la adopción de nuevas estrategias para fomentar el riego con agua regenerada mediante el establecimiento de una red de actores clave en cada región junto con un sistema dinámico de intercambio de información y buenas prácticas en el que investigadores, innovadores, organizaciones civiles y administraciones públicas puedan interactuar eficazmente. En el consorcio CECU aporta la perspectiva de los consumidores, contribuyendo así a la construcción de un enfoque multiactor de la temática.

La Conferencia Internacional aspira a favorecer el intercambio de conocimientos y a difundir los resultados del proyecto con las redes de trabajo regionales que se construyeron durante su ejecución, así como con todas las personas interesadas en el tema. El evento contará con las siguientes actividades:

 ·Sesión de intercambio de ideas entre Grupos Regionales de Trabajo.

 ·Presentaciones a cargo de ponentes invitados.

· Presentación de experiencias exitosas: Chipre e Israel.

· “Elevator pitch” de ideas innovadoras para el uso de agua regenerada.

El cierre del proyecto intenta continuar su esquema altamente participativo y fomentar la continuidad del intercambio de saberes y conocimientos desde todas las áreas que inciden en la promoción y utilización de agua regenerada. Para inscribirse, simplemente hay que hacer en el banner.

SUwanu

 CECU

Mayo 2021

 

También te puede interesar