Buscar

Comunicación

Comprar falsificaciones en el Black Friday pone en riesgo tu salud y tu seguridad

Durante el Black Friday no asumas voluntariamente este fraude. Sé especialmente cuidadoso con las compras por internet. El tráfico de falsificaciones por este medio ha crecido de manera alarmante en los últimos años. Además, hoy en día se falsifica prácticamente todo: alimentos y bebidas, cosméticos, perfumes, medicamentos, ropa y calzado, teléfonos y material informático… hasta repuestos para coches o piezas para aviones.

Además el consumo de falsificaciones no sólo supone una importante pérdida de empleos sino que los trabajadores se encuentran en situación de explotación, incluso de esclavitud, debido a las mafias que respaldan el negocio. El perjuicio de estos actos es para el pequeño comercio, y no para las grandes firmas como podemos llegar a pensar, y para el conjunto de la sociedad en tanto que las falsificaciones no tributan.

CECU presentará la Guía sobre las consecuencias de las falsificaciones, dentro del acto informativo sobre su proyecto Verdadero o Falso. Una elección verdaderamente importante, el próximo jueves, 22 de noviembre, a las 11 de la mañana en el Mercado de Ruzafa de Valencia, un lugar excelente para informar a los consumidores que ha surgido de la colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. Durante la jornada, CECU informará a los consumidores sobre el proyecto y les entregará una bolsa reutilizable y la propia Guía sobre las consecuencias de las falsificaciones.

Además, en el punto informativo habilitado por CECU estará presente Rafael Climent, Conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, a partir de las 12.30 h. Durante toda la mañana contaremos también con el presidente de CECU, Fernando Móner; el responsable jurídico de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), Fernando Magariños, y la responsable jurídica de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Sara Boy Carmona.

Todos ellos estarán a disposición de los medios de comunicación para comentar todos los aspectos relacionados con esta iniciativa.

 

También te puede interesar