Buscar

Comunicación

CECU se incorpora al Observatorio de Infracciones de los Derechos de Propiedad Intelectual

observatorylogo es

Como Confederación nos complace formar parte de este espacio que aglutina al sector público, empresas y profesionales del sector y organizaciones sociales. “Desde nuestra organización llevamos años informando a los consumidores sobre los riesgos que implican los productos falsificados. Creemos que a través del Observatorio podemos aunar esfuerzos y avanzar en la defensa de los consumidores, no solo para cambiar hábitos de compra de quienes optan por una falsificación, sino también de aquellos consumidores que adquieren productos falsos sin saberlo. Al comprar falsificaciones arriesgamos nuestra salud y nuestra seguridad, también la de las personas cercanas si el producto va a utilizarse en el hogar. Nos preocupa especialmente la compra de productos falsos destinados a menores, la mejor cautela ante las falsificaciones es comprar en establecimientos o portales web de confianza. Alertar a las administraciones públicas y a las organizaciones de consumidores cuando se detecta la venta de productos falsos en algún canal de compra puede evitar que otras personas sufran algún perjuicio, no solo económico sino también de salud o de seguridad”, Fernando Móner, presidente de CECU.

Desde 2015 venimos desarrollando el proyecto “Verdadero o Falso”, un proyecto dirigido a concienciar a los consumidores acerca de los múltiples riesgos que rodean la compra y el consumo de productos falsificados; abordando los riesgos de seguridad, los problemas de salud, así como las consecuencias sociales, económicas y medioambientales de estos productos. Al comprar voluntariamente productos falsos se está renunciando a los derechos que nos asisten como consumidores.

En el marco del Día Mundial contra la Falsificación (8 de junio), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) publicó el vídeo sobre “Riesgos y perjuicios que plantea la vulneración de los DPI en Europa” para concienciar a los consumidores sobre los riesgos y problemas que causan las falsificaciones.

Nuestra colaboración en el Observatorio de todos los agentes implicados esperamos que contribuya a erradicar las falsificaciones y a la protección de los derechos económicos sociales y medioambientales de los ciudadanos.

CECU
JULIO 2021

 

También te puede interesar