Buscar

Comunicación

CECU renueva su junta directiva

  • Ana Etchenique Calvo elegida nueva presidenta de la Federación de Consumidores y Usuarios CECU
  • CECU agradece el trabajo de Fernando Móner como presidente durante 14 años

En su IX Congreso, celebrado en Madrid los días 22 y 23 de septiembre, CECU ha renovado su junta directiva estatal. Ana Etchenique, presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región de Madrid (ACUREMA), ha sido elegida nueva presidenta de CECU. Fernando Móner, presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), que ha presidido CECU durante los últimos 14 años, permanece en la junta directiva.

“En estos momentos de grandes dificultades para las personas consumidoras ante la subida del coste de energía, vivienda y alimentos, una organización de consumidores como CECU debe garantizar que se toman medidas para proteger a la población vulnerable y promover la justicia social y, todo esto, encajado en la transición verde”, afirma la nueva presidenta, Ana Etchenique. “Este nuevo equipo directivo trabajará para seguir construyendo una organización diversa y fuerte al servicio de los consumidores y usuarios”.

CECU quiere agradecer el trabajo, la dedicación y el compromiso de quien ha sido su presidente, Fernando Móner, quien seguirá formando parte del equipo directivo junto a representantes del resto de organizaciones agrupadas en CECU.

“Este congreso ha profundizado en la preocupación de las personas consumidoras sobre los temas relacionados con la transición energética, la sostenibilidad y el cambio climático, donde las organizaciones de CECU van a volcar su trabajo” añadió Fernando Móner. “Es un placer dejar en manos de la nueva presidencia estos desafíos, en una transición tranquila para que CECU y sus organizaciones miembro puedan seguir liderando los principales temas de interés para las personas consumidoras y usuarias”.

Septiembre 2022.

También te puede interesar