Buscar

Comunicación

CECU presenta este jueves “Ojo a la Etiqueta” con el objetivo puesto en proteger a los menores en su relación con los químicos

ojo etiqueta

¿Qué hay que hacer si un niño ingiere pintura escolar, pegamento o un medicamento? ¿Cómo actuar en caso de intoxicación? ¿Beber leche ayuda siempre? ¿Es mejor provocar el vómito? Las respuestas a estas y a otras muchas cuestiones y dudas que pueden tener padres, tutores o profesores, están en las 10 fichas formativas que ha desarrollado CECU y que incluirán múltiples datos y recomendaciones sobre el uso de productos con componentes químicos que se utilizan tanto en el entorno escolar como en el hogar. Este material, con el que los adultos podrán formar a los menores en el uso correcto de los mismos podrá descargarse y utilizarse libremente desde la página web que CECU ha diseñado específicamente para esta actividad.

Además, también se ha creado una aplicación para móviles que contendrá el acceso a esas fichas, consejos rápidos en caso de intoxicación y un botón de marcación directa al Servicio de Información Toxicológica (SIT) del Instituto Nacional de Toxicología y ciencias Forenses. Un folleto, un tarjetero para móviles y un calendario de pared para 2018 completarán los materiales con la finalidad de ampliar el acceso de los usuarios a la información.

Esta iniciativa de CECU, que también esta siendo y será difundida ampliamente en redes sociales (#OjoALaEtiqueta), cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de la Industria Química Española y el SIT y está subvencionada por AECOSAN.

También te puede interesar