Buscar

Comunicación

CECU prepara un proyecto de formación sobre la protección de los menores en relación con el uso de productos químicos

ojo etiqueta

Para mejorar el conocimiento que padres, profesores y los propios menores tienen sobre este tipo de materiales, CECU creará 10 fichas formativas que incluirán información y consejos sobre el uso de productos con componentes químicos que se utilizan tanto en el entorno escolar como en el hogar, así como riesgos asociados a los mismos, accidentes más habituales, información sobre su etiquetado o qué hacer en caso de emergencia. Este material podrá descargarse y utilizarse libremente desde el espacio web que se diseñará específicamente para esta actividad.

Mención especial merece la aplicación para móviles que se creará y que contendrá toda esta información para poder acceder a ella de forma rápida y directa, con especial incidencia en los consejos que hay que seguir en caso de intoxicación y con un botón que permitirá la marcación directa al Servicio de Información Toxicológica (SIT). Un folleto y un calendario de pared para 2018 completarán los materiales informativos con la finalidad de que cualquier usuario pueda acceder a la información.

Esta iniciativa de CECU, que también esta siendo y será difundida ampliamente en redes sociales, cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de la Industria Química Española y el SIT y está subvencionada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

También te puede interesar