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Comunicación

CECU informa a los consumidores sobre los graves riesgos de la compra de falsificaciones esta Navidad

VOF2017

En el punto habilitado por CECU, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, han participado la directora general de Comercio y Emprendimiento del consistorio, Concepción Díaz de Villegas, el presidente de CECU, Fernando Móner, el director general de la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), José Antonio Moreno, y la directora de comunicación de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Mónica Castilla.

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Todos ellos han destacado la importancia de esta iniciativa para concienciar a los usuarios de los graves riesgos que conlleva la compra de falsificaciones y les han animado a evitar su compra como regalo para estas navidades. El presidente de CECU ha destacado que es fundamental que los consumidores “dejen de comprar este tipo de productos para, de esa forma, desincentivar la producción masiva de los mismos” y ha recordado la importancia de llevar a cabo iniciativas de sensibilización e información a los consumidores.

Por su parte, José Antonio Moreno ha destacado la labor de CECU en esta materia: “está llevando a cabo un gran ejercicio de responsabilidad, contribuyendo a la sensibilización del consumidor sobre los peligros para la salud y el impacto negativo para la sociedad y la economía que tiene la compra de falsificaciones”. Desde OEPM han transmitido su “preocupación por la gran proliferación que ha supuesto el mundo de internet para la compra y venta de productos falsificados” y han apeado a la “colaboración activa público-privada de todos los actores involucrados para frenar esta lacra”.

Durante el acto, CECU ha recordado a los ciudadanos que la compra de falsificaciones puede conllevar graves riesgos para la salud (un perfume falsificado puede ocasionar importantes dermatitis o alergias; un juguete falso se romperá fácilmente y puede provocar cortes o la asfixia de un niño que ingiera las piezas pequeñas), y les ha entregado una bolsa reutilizable y una tarjeta informativa sobre el mismo.

El contenido íntegro del proyecto, subvencionado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y realizado con la colaboración de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética y de ANDEMA, está disponible de forma gratuita a través del espacio especial de este proyecto en la web de CECU y seguirá siendo difundido a través de Twitter con el hashtag #EligeOriginalVoF.

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