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Comunicación

CECU, Facua, UNAE, FUCI, HISPACOOP, AUC, OCU piden calma y responsabilidad ante el parón de los transportistas

Las organizaciones de consumidores han lanzado un comunicado para pedir, entre otras cosas, el resto a la legalidad y el cumplimiento de servicios mínimos

El paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional ha cumplido ya más de una semana desde que se convocara y los efectos de este se han comenzado a notar en la falta de disponibilidad de productos de alimentación y otros productos, así como en la subida de precios de algunos de ellos.  Aunque hoy jueves se está celebrando una reunión para poder poner fin a esta situación, desde las asociaciones de consumidores y usuarios firmantes, queremos remitir el siguiente mensaje:
  • En primer lugar, respetamos, como no puede ser de otra manera, las diferentes acciones recogidas en nuestro estado de derecho (manifestaciones, movilizaciones, etc.), pero exigimos que se lleven a cabo dentro del marco de legalidad, con la fijación y cumplimiento de servicios mínimos y respetando a aquellos profesionales del sector que deseen voluntariamente seguir trabajando, y pedimos que se aplique todo el peso de la Ley a las acciones violentas e intentos de coaccionar a los que quieren mantener su actividad laboral y profesional.
  • Asimismo, pedimos calma a los consumidores y que eviten las compras compulsivas. Hacer acopio de productos puede generar consecuencias indeseables, como especulación, ansiedad y malestar en la ciudadanía, entre otras. El Gobierno debe garantizar, con todas las medidas que tiene a su alcance, que los consumidores tengan acceso a los productos en los diferentes establecimientos comerciales.
  • Hacemos un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno y entidades convocantes para que hagan lo que esté en sus manos para evitar generar daños aún mayores a los consumidores y la economía española.
  • Por último, nos gustaría recordar al Gobierno que los consumidores nos vemos doblemente afectados: Por un lado, sufrimos directamente el incremento de precios en nuestras facturas de electricidad, gas y carburantes y, por otro lado, sufrimos el incremento de precios de los productos.

 

Organizaciones firmantes:

Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU)

Facua

Federación UNAE

Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI)

Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP)

Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC)

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

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