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Comunicación

La Mesa de Participación prosigue con la labor de identificar el perfil del consumidor español

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Este proyecto surge de la inquietud de todos los integrantes por conocer mejor los hábitos de consumo de la población en España y así poder informar sobre temas de agroalimentación, a la vez que se fomentan acciones que permitan mejorar su protección y su conocimiento. Para ello, este grupo se reúne periódicamente con el fin de debatir sobre temas de actualidad, nuevas tendencias y hábitos de consumo, analizando la percepción de los consumidores y usuarios, intercambiando experiencias, ideas y posicionamientos, para  beneficio de todos.

Fruto de esta colaboración e intercambio de ideas, el pasado año se elaboró un primer estudio denominado en “El nuevo perfil del consumidor”. Un informe que abarcaba la percepción y las necesidades de los consumidores desde el ámbito social, medioambiental, económico, de la salud y formativo-informativo. Tras la positiva experiencia de colaboración y los buenos resultados, este año se ha realizado una encuesta de Hábitos de Consumo que permitirá conocer de una manera más concreta los hábitos, tendencias y necesidades formativas y así poder diseñar herramientas que nos permitan a todos mejorar en nuestro ámbito de actuación.

Esta encuesta se ha realizado en las 17 comunidades autónomas y en las 2 ciudades autónomas que conforman el Estado español. En total, han sido 2.030 las personas encuestadas, a los que agradecemos desde aquí su inestimable colaboración.

En el análisis de cada una de las 50 preguntas que abarca esta amplia encuesta se han tenido en cuenta variables como los integrantes de la unidad familiar, el grupo de edad al que corresponde, incluso el ámbito donde reside. 

Asimismo, la encuesta se ha dividido en 4 áreas, las dos primeras analizan en profundidad los hábitos de compra, la tercera la información y formación que tiene el consumidor en temas de nutrición y etiquetado y en la cuarta se analiza su conocimiento y su predisposición a colaborar en temas tan importantes como la Responsabilidad Social y  el Desperdicio de Alimentos.

Como se hizo el año pasado, mensualmente a partir de hoy se irán publicando los resultados de cada una de estas áreas y diseñando acciones que permitan la mejora desde el consumidor hasta todos y cada uno de los eslabones que componen la cadena agroalimentaria. 

CECU viene desarrollando a lo largo de este año, bajo la subvención de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores.

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