
En este taller ponemos el foco en el diseño adictivo de las interfaces digitales, así como en los derechos de las personas consumidoras en el entorno digital. Además, se compartirán casos prácticos de estafas en el comercio electrónico y recomendaciones para protegerse de las amenazas más frecuentes.
Este es el segundo de los dos encuentros que forman parte del proyecto No Clames Reclama 2026. A través de ellos, queremos ampliar el conocimiento sobre qué son los patrones oscuros, desde la visión del diseño adictivo que busca maximizar la presencia online del consumidor; qué incumplimientos regulatorios conllevan; qué derechos tienen las personas consumidoras y qué estrategias podemos implementar frente a los riesgos de ciberseguridad a los que nos expongan ante estas prácticas.
Los talleres están dirigidos a personas consumidoras en general y a profesionales (docentes, periodistas especializados en temas digitales, organizaciones de consumidores, operadores jurídicos, etc.) que puedan estar interesados en formarse sobre patrones oscuros y ciberseguridad en el contexto del comercio electrónico.
Ponentes