Buscar

Comunicación

Este Día de la Madre, regala de forma consciente y sostenible

día de la madre para el blog

Como cada año, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Una fecha señalada en el calendario de muchos consumidores, que aprovechan para homenajear a las madres de sus vidas. Desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) instamos a consumir de forma consciente y recordaron que se puede mostrar cariño en el Día de la Madre con regalos sostenibles y sin un determinado sesgo de género.

Todas nuestras decisiones como consumidores tienen un impacto político y social, desde los desembolsos pequeños pero recurrentes hasta los gastos más importantes. Por eso, CECU os ofrece algunos consejos para que cuidéis a las madres desde el consumo responsable, sin dejaros llevar por el aluvión de ofertas y descuentos.

¿Quieres comprarle ropa o algún complemento? Valora el optar por marcas de moda sostenible y, también el que estén producidas en España. Cada vez está más en valor la moda lenta: una forma de producir y consumir moda más consciente, ética y respetuosa tanto con el planeta como con las trabajadoras del sector textil y los consumidores. El caso es que tu decisión de compra lo sea por un producto de calidad, apoyando a la vez un futuro más sostenible y digno.

¿Y si le haces tú la comida? Llevamos meses cantando eso de “A ti que tienes siempre caldo en la nevera…” y el Día de la Madre es una buena ocasión para que tú le cocines sus platos preferidos, o uno que guarde un recuerdo especial entre vosotros. Será aun mejor si lo haces con productos de comercio justo o ecológicos, vinculados a la economía social.

¿Un solo plato te parece poco para tu madre? Prueba a aparecer el domingo con todos esos tápers que le tomaste prestados, o compra varios de cristal, y llénalos de comida para toda la semana. Así le devolverás parte de ese tiempo que ella ha empleado en ti.

También puedes hacer del día un evento aún más especial si le montas un picnic en algún paraje cercano. En este caso, pon especial atención en dejar el campo tal como lo encontraste, sin ningún desperdicio. Si no es muy de campo, podríais hacer la excursión a una bodega y realizar una cata de vinos ecológicos.

Entre los regalos que triunfan cada año en el Día de la Madre están los ramos de flores. Siempre una opción vistosa y alegre para celebrarlas, aunque también efímeras. Una propuesta mucho más duradera es regalar un mini huerto de hierbas aromáticas. Puede colocarlo en cualquier balcón o ventana y además de las vistas y aromas le traerá satisfacción personal y ahorro en la compra de orégano, albahaca, cilantro o hierbabuena fresca.

Seguro que estas propuestas te han inspirado, pero si aún así te decides por un regalo más tradicional, recuerda acudir a establecimientos de confianza, revisar el etiquetado del producto y guardar el tique de compra ante posibles cambios o reclamaciones.

Para más información sobre cómo consumir de forma responsable, consciente y segura, visita la página web y las redes sociales de CECU.

Ana Mora, responsable de comunicación de CECU – Abril 2022.

Si quiere aprovechar estos días de descanso para viajar al extranjero, CECU le recuerda sus derechos ante posibles cancelaciones de reservas o denegaciones de embarque por la COVID-19.   Cancelaciones de vuelos o reservas hoteleras por no cumplir las medidas COVID del país que se visita Aunque se puede decir que el tráfico aéreo ha vuelto a su actividad pre-pandemia, en los últimos días se han cancelado decenas de vuelos por contagios de coronavirus, por lo que debemos seguir siendo cautos y cumplir con las recomendaciones del ministerio de Sanidad.

También te puede interesar